Si eres de esas personas que no pueden dejar su moto quieta por más lluvia que caiga, déjanos decirte que eres uno de los nuestros. Sin embargo, esto implica mucha responsabilidad, debido a los riesgos que representa conducir moto con un mal clima en términos de la poca visibilidad y el frío.

Diciembre 17, 2019

Por eso te recomendamos que incluyas en tu equipamiento una chaqueta anti lluvia preferiblemente en teflón, ya que este material la hace 100% impermeable y es excelente para desplazarse bajo la lluvia. Encontrarás distintos modelos de chaquetas; intenta encontrar uno con elásticos a la altura de la cintura y en los puños, para evitar que te entre agua. Procura que sea de un color llamativo como verde o amarillo, para que los demás vehículos puedan visualizarte.

De igual manera recuerda que durante la lluvia además de la visibilidad, la maniobrabilidad también se ve enormemente reducida. Dobla las distancias que usas en condiciones normales con respecto a los demás vehículos, para así tener más tiempo para frenar o evitar que te salpiquen agua ¡Conduce con precaución!