¿Te consideras un buen motero?

Octubre 2, 2020

Definitivamente los amantes de las motos tienen cosas en común: les gusta salir en parche, les gusta rodar y disfrutar de la libertad y la aventura y sobretodo cuidan y consienten a su moto como a nadie. Pero ésto solo, no hace a un buen motociclista. Hay una serie de requisitos que estamos seguros que cumples, sin embargo no está de más revisarlos nuevamente para que hagas tu propio “check list” y compruebes que eres de los buenos, de los nuestros.

 

Primero lo primero.

Verifica siempre que tu licencia esté al día porque te puedes llevar un mal rato en un retén; ésto es básico y fundamental. Otro punto es asegurarse de contar con todo el equipo de seguridad necesario: un buen casco homologado y avalado por el Ministerio de Transporte, chaleco reflectivo por tu seguridad, guantes y todos los elementos de protección personal posibles.

 

Ahora sí a rodar.

¡Comenzó lo bueno! 

Las razones de ser de tener una moto son: los paisajes, el aire, la sensación de que los trancones no son contigo. Eso sí, ante todo respeta las normas de tránsito, evita el zigzagueo y no arriesgues tu vida ni la de los demás. 

Ubícate siempre detrás de las ruedas derechas de los carros, así garantizas que te vean por el retrovisor y podrás hacer maniobras evasivas.

 

Cuando esté lloviendo o muy oscuro, procura poner luces intermitentes todo el tiempo y utiliza tu chaleco reflectivo.

 

Y lo más importante, no andes con afán, y no te creas un competidor de carreras de motos: respeta los límites de velocidad, porque está comprobado que dentro de ellos puedes reaccionar más fácil, anticiparte a alguna situación y evitar un accidente.

 

¿Cómo va tu check list? Si estás poniendo en práctica todo lo que leíste, te puedes considerar un buen motociclista. Y recuerda que lo más importante es observar, anticiparse y medir el riesgo.