¿Qué experimenta nuestro cuerpo al andar en moto?

Septiembre 24, 2020

Conducir una moto es una de nuestras principales vías para desconectarnos de todo aquello que genera estrés.

Por eso hoy queremos compartirte lo que experimenta nuestro cuerpo y los beneficios que trae para la salud el conducir una moto.

Conducir una moto mantiene tu cerebro en forma

Según un estudio de la Universidad de Tohoku, en Japón, andar en moto es muy beneficioso para tu cerebro.. Esto se debe a que la conducción de una motocicleta requiere de equilibrio y coordinación de varias funciones motoras.

De acuerdo al estudio, andar en moto equivale a desarrollar una óptima sesión deportiva  para las funciones cerebrales, activando las áreas responsables de la memoria, la gestión de la información y la concentración.

Y es que, al requerir un nivel de concentración tan alto, olvidarás tus problemas e incluso pueden surgir nuevas ideas, estimulando el pensamiento creativo y encontrando las soluciones a los problemas que te pueden estar agobiando.

Quema calorías

Andar en moto te ayuda a tonificar  tus músculos y a quemar calorías, porque tu cuerpo siempre está listo para reaccionar de manera adecuada a cualquier imprevisto. Para esto, ocupas fuerza, tensión y concentración de todos tus músculos, a diferencia de cuando se conduce sentado en un carro.

Además al manejar la moto, mantienes una postura que activa varios músculos del cuerpo. Entre los resultados encontrarás que tus brazos, tórax, abdomen y piernas obtienen una mejor tonificación.

Andar en moto no sólo te trae experiencias agradables, también te trae beneficios para tu salud mental y para todo tu cuerpo.