¿Por qué es importante el posconsumo de la batería de tu moto?

Septiembre 5, 2020

La batería es un dispositivo que almacena energía química, la cual se libera después en forma de energía eléctrica para el funcionamiento de tu moto.

Está compuesta de diferentes materiales como plástico, polietileno, metal, goma sintética, placas internas de plomo y compuestos químicos que al no ser tratados de forma adecuada, pueden afectar la salud de las personas y contaminar el medio ambiente.

Las baterías usadas por sus características son consideradas un residuo peligroso, pues la manipulación inadecuada de las mismas hace que liberen en el entorno compuestos como: ácido sulfúrico, plomo y  óxidos de plomo, los cuales pueden causar enfermedades en el sistema nervioso y digestivo, además de poder llegar a contaminar el aire, el suelo y a acidificar las aguas, con graves efectos sobre los ecosistemas acuáticos.

Por este motivo, debemos sumarnos a los planes de gestión posconsumo de COÉXITO S.A.S. que en alianza con CLARIOS ANDINA S.A.S. ha diseñado un programa de reciclaje, cuyo objetivo es el manejo adecuado y la correcta disposición final de las baterías tipo plomo ácido, en un proceso en el que se logran separar los residuos posconsumo de los residuos ordinarios, para manejarlos de forma ambientalmente adecuada, e incluirlos nuevamente en el ciclo productivo.

¿Cómo puedes contribuir?  

Sólo tienes que llevar la batería usada de tu moto a los establecimientos de comercio de COÉXITO S.A.S. denominados ENERGITECA, los cuales funcionan como centros de acopio disponibles para los usuarios.  De esta manera aseguras que esa batería usada tenga el tratamiento adecuado para evitar la contaminación ambiental que se genera cuando personas, sin la debida experiencia, las manipulan, ocasionando una posible contaminación por plomo y ácido sulfúrico.

Mas información:

Correo: logisticareversiva@coexito.com.co

Líneas telefónicas: 314 7032279 – (2) 691 0500 Ext 2477