Kit de herramientas que todo motero debe tener

Enero 14, 2021

En nuestra moto podemos recorrer las calles y carreteras cómodamente. Pero como todo medio de transporte la moto requiere cuidado y mantenimiento por parte de un profesional; sin embargo debemos prepararnos para situaciones en las que no contemos con un equipo de mecánicos cerca.

Por eso se recomienda llevar siempre a mano un equipo de herramientas en los viajes, ya sea para rodar en la ciudad o realizar travesías largas. La mayoría de motos incluyen un kit, pero es mejor equiparse con herramientas más específicas para solucionar posibles averías. A continuación, indicamos algunas herramientas con las que se debería contar:

Destornilladores: incluye en tu kit un destornillador plano de 5 mm y un destornillador de cruz de número 2. La mayoría de motocicletas vienen armadas con tornillería de cruz o estrella y los destornilladores te permiten acceder a lugares importantes como la caja de fusibles o los bornes de la batería.

Llave mixta: es excelente por su versatilidad. Pruébala previamente, considerando que sea de la medida correcta conforme a los ejes de tus ruedas. Esta herramienta permite desacoplar una rueda en caso de un pinchazo.

Llave inglesa: esta llave es perfecta para resolver una eventualidad, ya que su rango de aplicación es muy amplio.

Llave para bujías: Si eres motociclista, necesitas conseguir la llave específica para el modelo de tu moto.

Juego de llaves Allen: es esencial porque muchos de los componentes de la moto se arman con tornillería Allen.

Kit reparador de pinchazos: es algo básico ya que las motocicletas, a diferencia de los carros, no cuentan con una rueda de repuesto. Suelen ser sencillos de manejar y cuentan con todo lo necesario para poder continuar la marcha.

Para los aventureros será de gran utilidad contar con una linterna frontal para tener las manos libres, cinta adhesiva, manguera para traspasar gasolina de una moto a otra, y un cable para la batería con el que se pueda arrancar la moto desde la batería de otra motocicleta.