Las mejores rutas para andar en parche y hacer rodadas

Julio 17, 2018

Los carros podrán ofrecerte comodidad pero solo una moto puede ofrecerte completa libertad, por eso, los viajes pueden llegar a ser experiencias más divertidas cuando se hacen en una moto.

Viajar en una moto te permite  detenerte con mayor facilidad en cualquier lugar; también llegar a lugares donde otro tipo de vehículos no pueden hacerlo.  Recorrer las carreteras de tu país en moto te hace sentir que haces parte de los paisajes que estás apreciando o incluso que estás dentro de ellos, mientras que en un carro solo sientes que los aprecias desde la distancia. Moverte por las carreteras del país en moto es más que un paseo, lo que estás viviendo es completamente una aventura.

Por esto  y por lo que vas a leer a continuación, apostamos que la próxima vez que salgas de vacaciones vas a querer hacerlo en 2 ruedas:

  • Tendrás total control sobre el manejo de tu propio horario. Cuando empieces a hacer tu recorrido y cuando lo termines, notarás que lo hiciste sin depender de horarios, ni de esperas, simplemente lo hiciste a tu propia marcha.
  • Si se te antoja detenerte para tomar una fotografía, para comprar algo que viste de repente, para comerte un postre o tomar un café en un estadero, o para apreciar el panorama desde un mirador que apareció de repente en la carretera, lo podrás hacer más fácilmente si viajas en una moto por la flexibilidad que te da para estacionarte.
  • Olvídate del transporte urbano y de las busetas y automóviles que se utilizan para llevarte de tour a diferentes lugares emblemáticos de la ciudad que visites; tu moto te da la facilidad de conocer esos increíbles lugares sin tener que pagar por un tour.
  • Entablar contacto con la gente es más fácil cuando no vas detrás de una ventanilla; ten en cuenta que conectarte con los habitantes de la ciudad que estés visitando es muy importante para moverte correctamente por la ciudad y llegar a los lugares que quieres.
  • Cuando viajas en moto es más fácil transitar por carreteras pequeñas o de difícil acceso para otros medios de transporte; eso sí, apóyate en las diferentes aplicaciones de transporte de tu celular para verificar que se puede transitar por esas vías antes de aventurarte a conocerlas.
  • Y sin dejar de ser menos importante, recuerda también que viajando en moto te va a rendir más el consumo de la gasolina y vas a poder invertir el dinero de los peajes en alojamiento o en otras actividades, pues las motos tienen derecho a pasar sin costo por estos lugares.