¿Cuál es la batería ideal para mi moto?

que batería sirve para mi moto
Septiembre 3, 2021

La batería le da vida a tu moto y por eso es tan importante. Su misión es generar la energía para encender el motor. Lo curioso es que solo pensamos en ella cuando falla, la moto deja de encender y debemos pensar en cambiarla de manera inmediata.

Pero por más afán que tengamos, no podemos instalar la primera batería que encontremos en el taller, ni creer que solo podemos usar la misma batería que la moto traía de fábrica. Existen muchas posibilidades y la batería ideal para tu moto dependerá no solo de su marca y cilindraje, sino también de los accesorios que le pongas y el tipo de motero que seas. En Coéxito lo hemos entendido así, y es por eso que nuestras baterías para moto MAGNA cuentan con un amplio portafolio de referencias que se ajustan a cada necesidad.

No se trata de ser un experto, pero al menos debes tener claridad de los siguientes conceptos al momento de buscar tu nueva batería:

  • Capacidad Nominal: Se refiere a la capacidad nominal de la batería en términos de la cantidad de energía acumulada en la misma. Se mide en Amperios-Hora, por ejemplo, la batería YB5LB es de 5Ah (Amperios-Hora). Esta capacidad nominal dependerá de las exigencias eléctricas de la motocicleta.
  • El tipo de batería es clave ya que existen las de tipo convencional que requieren mantenimiento y las baterías libres de mantenimiento. En la categoría de las baterías libres de mantenimiento se encuentran las AGM, las de Litio y las de Gel.

Es muy importante buscar marcas de baterías para moto que sean reconocidas, que cuenten con respaldo y experiencia. Si vas a invertir en algo tan importante para tu moto, debes hacerlo de manera segura y con la mayor tranquilidad.

Una recomendación adicional es revisar muy bien la medida y la disposición de los bornes de la batería para tener la seguridad que encaja perfecto antes de fijarla. También debe evitarse el uso de baterías de segunda mano, pues puede ponerse en riesgo el sistema eléctrico de tu moto.

Recuerda que baterías MAGNA cuenta con todo el respaldo de Coéxito, empresa líder en Colombia en la comercialización de autopartes. Si quieres contar con la asesoría de un experto, dirígete a una Energiteca, donde tendrás asesoría presencial personalizada. También puedes visitar nuestra página web y encontrar tu batería ideal, según la marca y modelo de tu moto: www.magnamotoclub.com.co/productos