221 Años para llegar a la batería MAGNA ULTRAGEL

baterias de gel motos
Septiembre 4, 2021

Han pasado 221 años desde que el italiano Alessandro Volta comunicara su invento de la pila a la Royal Society. Tuvieron que pasar 60 años más, para que el francés Gastón Planté, diseñara la primera batería de tipo plomo y ácido sulfúrico que, al ser recargable, tendría un gran potencial en la industria automotriz. Aquí surgieron dos grandes divisiones en el mundo de las baterías: el de las baterías Primarias o desechables, y las baterías Secundarias o recargables, como la batería que usa tu moto, que emplea la energía para dar encendido al motor, y mientras conduces, se va recargando.

Las baterías han evolucionado a lo largo de los tiempos y se han probado muchos componentes en ellas, tales como: plomo-ácido, zinc-carbono, níquel-cadmio, níquel-hierro, iones de litio y litio, entre muchas otras aleaciones; sin embargo, las baterías más populares han sido las de plomo-ácido de uso en el sector automotriz y las de iones de litio, de uso en accesorios pequeños, como los teléfonos móviles.

Entre las opciones de baterías para tu moto siguen comercializándose las baterías de tipo convencional, es de plomo y ácido sulfúrico, líquidas, las cuales siguen siendo una opción gracias a su bajo costo. Existen otras opciones y nuevas tecnologías, como las de las baterías tipo AGM (Fibra de Vidrio Absorbente) que quedan selladas, las de Litio que en un futuro podrán tener un precio competitivo, y las de Gel.

Las principales características de la batería de Gel son:

– Viene sellada de fábrica.
– Lista para usar, no requiere mantenimiento.
– Sus redes tridimensionales capturan el electrolito y lo mantienen uniformemente distribuido, impidiendo la estratificación.
– Se puede instalar en cualquier posición.
– Mayor duración.
– Mayor rendimiento.
– Alta resistencia a las altas temperaturas.
– Combina los últimos avances tecnológicos, con un buen precio.

¿Y tú qué esperas para instalar la Nueva batería MAGNA ULTRAGEL?
Pruébala y nos cuentas cómo te va.